Aquí encontrarás respuestas a preguntas de diversa índole relacionadas con el uso de YoPostulo.

¿Que es YoPostulo?

YoPostulo, es una plataforma que permite a estudiantes e instituciones de educación superior ponerse en contacto para resolver todas tus dudas respecto a estudios en la educación superior. Para ello los estudiantes cuentan con un buscador de carreras que te permitirá buscar aquellas que sean de tu interés. Si quieres conocer más respecto a una carrera específica, puedes usar el formulario de contacto ubicado en la página del detalle de la carrera.

¿Cómo Funciona la Plataforma YoPostulo?

La plataforma funciona como un buscador de carreras de Educación Superior, ya sea para Pregrado o Post Grado, y en las distintas modalidades en que se dicten.

Primero escribes en el campo donde dice ¿Qué quieres estudiar?, seleccionas alguna carrera de tu interés, y presionas el botón “BUSCAR”, a continuación se desplegara la información encontrada en base al nombre de la carrera que escribiste o seleccionaste. 

Luego de ese primer resultado, podrás ir modificando criterios de búsqueda en un motor de búsqueda avanzado, donde puedes filtrar según distintos criterios (Por Área o Temática / Jornada / Tipo de Estudio /Rango de Precio y/o Duración).

Puedes ir agregando carreras a tus Favoritos y comunicarte directamente con las Instituciones para aclarar todas tus preguntas con respecto al estudio de una carrera de Educación Superior publicadas en nuestra plataforma.

¿El horario de atención? 

La plataforma YoPostulo funciona para que tú te informes sobre las distintas alternativas de estudio, 24/7.

La comunicación directa  con la Institución, en caso de existir alguna pregunta específica, será respondida a la brevedad por ellos, dentro de sus horarios de trabajo disponibles, según cada caso en particular.

La Comunicación con el equipo de Soporte también será dentro de los plazos establecidos de respuesta (No mayor a 24horas desde recibido el mail).

*Toda comunicación entre las partes (Postulante e Institución) fuera de ese horario es de exclusiva responsabilidad de cada uno y está fuera de nuestro alcance poder supervisar.

¿Quién provee la información publicada en YoPostulo?

Toda la información académica publicada en YoPostulo, incluyendo carreras, mallas curriculares, duración, aranceles y otros, son directamente proporcionados por las entidades de educación que las imparten. Esto garantiza la alta calidad del contenido por que es gestionada por sus responsables.

¿Como puedo crear un perfil en la plataforma? 

Para crear tu perfíl en YoPostulo solo debe acceder aqui. Tendrás dos opciones, la primera es llenando el formulario de registro, después de lo cual se te enviará un email de confirmación para que puedas activar tu cuenta. Una vez hecho esto, ya podrás acceder con tu correo electrónico y contraseña. La segunda opción es usando tu cuenta de Gmail, para lo cual solo deberás hacer click en el boton “Ingresar con Google” que encontrarás bajo el formulario de registro.

¿De que sirve Registrarme en la Plataforma?.

Si creas tu perfil podrás tener comunicación directa con todas las Entidades de Educación registradas en YoPostulo, así como también, gestionar directamente los documentos necesarios para llevar adelante tu proceso de ingreso a la educación superior y acceder a beneficios especiales que las Instituciones entregaran a los postulantes que ingresan a través de la Plataforma YoPostulo.

Además  a futuro podrás acceder a charlas que comunicaran las Instituciones directamente a tu email.

¿En que caso me contacto con la Institución? 

En caso que tengas dudas respecto a las Carreras de cada Institución, Mallas, Modalidad,  Becas, Formas de Pago y  Duración de las mismas. 

Si ya creaste tu perfil podrás acceder a la herramienta de mensajería interna de comunicación con la persona encargada de la Institución de la Carrera que seleccionaste y que está preparada para resolver todas tus preguntas.

¿Entregan mis datos personales a las entidades de educación?

En YoPostulo tenemos un alto compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y no entregaremos sus datos de contacto, ni ninguna información de ellos sin autorización. Es por esto que, cuando una entidad de educación quiera conocer tus datos de contacto, te enviaremos un mail solicitando tu autorización para ello. Cuando recibas dicho mensaje, podrás autorizar o recharzar la solicitud. Por esto último, es muy importante que no entregues tus email o número celular a menos que recibas el email de solicitud.

¿En qué caso puedo contactar a “Soporte” de YoPostulo ?

Los Estudiantes y Entidades de Educación podrán escribirnos directamente a través del email [email protected] cada vez que tengas problemas para acceder al contenido presentado por las instituciones o problemas descargando los documentos presentados por las instituciones, o algún problema técnico de la Plataforma.

¿Tiene algún costo ingresar a la plataforma para mí como postulante?

No, YoPostulo es completamente libre de costos asociados para aquellas personas que sean postulantes o estudiantes a la educación superior. Por otro lado, si representas a una entidad de educación y quieres saber como ser parte de YoPostulo, comunicate con nosotros aquí.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre el uso de la Plataforma YoPostulo o quieres publicar tu Institución?

Si tienes cualquier consulta sobre el funcionamiento de YoPostulo, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.