Faltan pocos días para que comience un nuevo proceso de postulación a las universidades chilenas, ocasión en la que miles de jóvenes tendrán que tomar la importante decisión que definirá su futuro laboral. Es en este momento cuando los aspirantes deben tomar en consideración factores como la vocación y las aptitudes o habilidades para ciertas materias, así como también tener en cuenta la empleabilidad.

Si bien, a la hora de escoger una carrera los expertos recomiendan tener en cuenta los intereses personales, lo cierto es que nunca está demás tener una idea de los salarios según las diferentes áreas. 

Es por esto que el Mineduc, con datos aportados por el SII, revelaron un listado con los sueldos de las diferentes carreras. De aquí se desprende un ranking de las carreras profesionales mejores pagadas al cuarto año de egreso, destacando entre ellas Ingeniería Civil en Metalurgia e Ingeniería Civil en Minas, con un salario promedio de $2.500.000. Luego, vendrían Ingeniería de Industrial, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Minas con sueldo promedio que fluctúa entre los $2.200.000 a  $2.300.000, para continuar con careras como Medicina, Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Minas y Metalurgia y Geología, todas con salarios superiores a los 2 millones de pesos, luego de cuatro años desde el egreso.

Hoy las instituciones ofrecen una amplia variedad de carreras y las técnicas han ido ganando terreno, debido a la duración y a la creciente demanda de técnicos profesionelas en diferentes áreas de trabajo en nuestro país. Un estudio realizado por el portal Mi Futurio del Mineduc reveló cuáles son las carreras técnicas con mejor proyección salarial.

La carrera de Técnico en Minería y Metalurgia lidera este listado con un salario al primer año de egreso de más de 1 millón de pesos. Luego encontramos las carrera de Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial cuyo salario durante el primer año de ejercicio puede llegar a 851.496 pesos, según datos entregados por el Mineduc.

Otra de las carreras con una alta proyección salarial es la de Técnico en Mantenimiento Industrial con un sueldo promedio, al primer año de egreso superior a los 770.000 pesos. Así mismo, la carrera de Técnico en Mecánica Industrial es otra de las que ofrece un salario llamativo, quienes estudien esta carrera, al egresar podrían llegar a ganar más de 740.000 pesos durante el primer año laboral.

La carrera de Técnico en Logística se ha convertido en una de las que ha ido ganando terreno debido a que el mercado está cada vez más globalizado. Los egresados de esta carrera pueden llegar a ganar, durante el primer año de empleo, hasta 695.000 pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *