Si pensamos en carreras que tengan una buena proyección laboral, hoy en día, tomando en cuenta los avances de las tecnologías de la información, no podemos dejar de pensar en la necesidad de proteger los datos y privacidad de los usuarios de este tipo de herramientas.

Si a esto le sumamos la llegada del 5G y la necesidad de desarrollar tareas cotidianas en modalidad online, nos damos cuenta de la necesidad de extremar las medidas de cuidados de la información prsonal. Aquí, las carreras ligadas a la Ciberseguridad comienzan a ganar terreno y a hacerse necesarias, de modo que se garantice la privacidad y el buen uso de la información entregada por los usuarios.

En el nuevo contexto que enfrentamos, porducto de la pandemia y las nuevas formas de trabajar y comunicarnos, se proyecta un aumento en la cantidad de datos que se manejarán, así como también la osibilidad de robarlos o hacer mal uso de ellos. Es por esto que se hace necesario contar con profesionales que puedan poner sus conocimientos a disposición del resguardo y buen uso de la información, además de que esta llegue a su destino de buena forma. La Universidad San Sebastián se hizo cargo de este desafío con la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoria Informática, la que se dicta en modalidad Advance y cuenta con trabajo práctico desde los primeros años. Cabe destacar que la modalidad Advance está enfocada en aquellas personas que quieren trabajar, estudiar y continuar con su vida personal.